Segunda tarea: ''Espías en Salamanca''
¡Atención, atención! Ha ocurrido una desgracia y solo con vuestra ayuda nuestro querido profesor podrá resolver el problema que tan mal le hace estar... resulta, que su precioso perro se ha perdido en su último viaje a la ciudad de Salamanca. Nuestro profesor intentó sin éxito ir a la búsqueda de su perro así que se volvió a Madrid donde un amigo le habló de dos jóvenes detectives que resolvían hasta los casos más peliagudos así que nuestro profesor se dispuso a contactar con los chicos.
Los detectives eran dos chicos cuyos nombres eran Óscar e Isaac y al parecer eran los mejores siguiendo pistas.
-¿Qué pistas puede darnos sobre su perro?- Dijo uno de ellos.
El profesor les explicó que a su perro le encantaban las conchas y que seguramente iría a buscarlas donde fuera, pero, si Salamanca no tiene playa, ¿dónde podrían encontrar conchas?
Isaac habló de una casa que conocía llena de conchas donde encontrarían la primera pista. (se refería a la casa de las conchas de Salamanca)
Allí descubrieron que el perro lo tenía un malvado señor, que les dijo que les daría el perro a cambio de que los jóvenes le contaran algo acerca de la fachada de la universidad de Salamanca y de la Antigua Catedral y que además deberían dibujarlo en un cómic.
¿Serán capaces nuestros dos jóvenes detectives de recuperar al perro?